Consejos para la administración de las redes sociales de su empresa

Consejos para la administración de las redes sociales de su empresa

Cómo construir una mejor presencia en las redes sociales y no morir en el intento.

De una forma u otra, hoy todas las marcas tienen presencia en las redes sociales, ¿pero esta presencia es activa y próspera? Aquí algunos consejos de administración de redes:

Una cuenta de redes sociales no garantiza una conexión personal.

La realidad es que poco se puede esperar de una red social en la cual se publica contenido sin planificación y de forma aleatoria, incluso, sin ir más lejos este tipo de acciones muchas veces es perjudicial para la imagen de su negocio.

Establecer una conexión personal hace una gran diferencia.
Imagine si un cliente hace una consulta online sobre su producto o servicio y nadie responde, ¿qué imagen se llevará de su marca? o mucho peor si un cliente enojado hace un descargo a través de las redes sociales y nadie responde.

Para construir una presencia en redes sociales óptima es necesario estructura y una estrategia bien definida, vamos por partes con estos consejos:

1. Establecer objetivos reales

¿Cuáles son las razones por las cuales quiere tener presencia en redes sociales?
En este punto es importante sumar esfuerzos con un propósito concreto, le ayuda a evitar la tentación de publicar sin rumbo.

2. Identifique a su audiencia

Después de que haya planificado sus metas, necesita conocer a su público objetivo, sus clientes potenciales.

  • ¿Sabe en qué red social están sus clientes?
  • ¿En qué horario se conectan?
  • ¿Qué tipo de contenido es el que más los atraerá?

Dedique un tiempo a observar a las personas de su público, a comprender cuáles son sus desafíos y qué marcas les encantan a través de las redes sociales. Este tipo de análisis competitivo puede ayudarlo a comprender cómo su propia presencia en las redes sociales puede distinguirse de la multitud.

3. Humanizar su marca

Uno de los peores errores que se cometen en las redes sociales es el de ser una corporación sin rostro ni personalidad o presencia online. En la era de la transparencia, las personas desean conocer su empresa a un nivel más personal.
Mostrar el lado humano de SU marca significa mostrar las caras que hay detrás de sus publicaciones sociales. Ya sea que se trate de fotos de la oficina, de su equipo en pleno día laboral, la personalización con sus seguidores puede ayudarlo a establecer una conexión muy necesaria y provechosa.

4. Busque relaciones, no solo seguidores

Podemos debatir todo el día si su cuenta de seguidores es un número que querrá ver crecer, cueste lo que cueste, dicho esto, tener 100 seguidores que se involucran regularmente con su marca y su contenido es infinitamente más valioso que 10,000 que lo ignoran.
Existen muchas estrategias para ganar seguidores reales y activos, como por ejemplo mencionar a personas a las que haces referencia en tus publicaciones de redes sociales, responder a las preguntas de la gente, mencionar y agradecer cuando las personas le envíen o compartan su contenido.

5. Crear un calendario editorial

Considerar un calendario de contenido puede hacer el proceso mucho más fácil. Programe sus publicaciones para maximizar el compromiso, evitando que tenga que publicar constantemente en tiempo real.
Evite repetir el mismo contenido una y otra vez, asegurándose de que cada uno de sus posteos obtenga el mayor alcance posible.
En resumen, tomarse el tiempo para pensar y organizar el contenido cumple con su doble deber, el de mantener organizada su presencia en las redes sociales y, al mismo tiempo, maximizar el alcance de sus contenidos.

6. No se centre en vender en exceso

Si bien las redes sociales son un importante impulso para las ventas, es importante generar contenido útil, responder a las preguntas de sus seguidores, ofrecer soluciones a los problemas, en lugar de solo promocionar sus productos todo el tiempo.

7. Optimice sus cuentas

A diferencia del SEO, la optimización de las redes sociales no es particularmente técnica. Dicho esto, los perfiles se pueden optimizar a través de imágenes, palabras clave y completando completamente la información de su cuenta.
Por ejemplo, las marcas pueden usar su biografía de Instagram para vincularse a promociones, anunciar su hashtag y hacer que su voz sea escuchada.
De manera similar, un perfil de Facebook bien diseñado con las menciones correctas y las imágenes de alta definición puede indicar su autoridad, ayudándole a atraer más seguidores.
Algunas formas rápidas de optimizar su presencia en las redes sociales en sus distintas cuentas incluyen:

Agregar palabras clave relevantes en su perfil (sugerencia: pero no rellenarlas)
Compartir contenido relacionado con su industria, incluidas palabras clave y hashtags en sus publicaciones.
Conectarse con las cuentas populares en su industria para una exposición adicional (no tenga miedo de seguir a otros)

9. Mantener la actividad

Los perfiles en redes sociales inactivos son un mal aspecto para las marcas, en lugar de dejar que su Facebook o Instagram acumulen telarañas, debe «aparecer» día tras día con contenido nuevo.

¿Cómo se ve la presencia en las redes sociales de su empresa?

Complete el Formulario y reciba un Diagnóstico GRATUITO de SU presencia online: http://visualizamarketingonline.com.ar/contactenos/

Facebooktwitterpinterestlinkedin