Generación de Contenido

La Generación de Contenido es parte indispensable en un Plan de Marketing Digital. El contenido que se vaya a difundir ayudará a llevar a cabo nuestro objetivo: lograr insertar a la marca entre nuestro público, referenciar a la marca como una voz autorizada en el rubro, captar nuevos clientes y fidelizar a los existentes.

No basta con promocionar comercialmente los productos y/o servicios en cartera puesto que cuando el público se encuentra con un catálogo reproducido y difundido hasta el hartazgo en los diferentes canales de comunicación, no siente incentivos para “seguir” y formar parte de una comunidad.

La generación de contenido es la generación de motivaciones.

  • Debemos convertir a la marca en un recurso que siempre esté a mano, en dónde los clientes recurran en búsqueda de información fidedigna.
  • Tenemos que estar actualizados con todas las novedades de la actividad y ser los primeros en viralizarlas. Debemos anoticiarlos de lo que está sucediendo en su rubro, y que los debates e intercambios al respecto se den en nuestras redes.

Pero ¡Ojo! Sin perder la complicidad entre colegas y en un clima distendido, en donde haya lugar para celebrar festividades, reconocer los logros profesionales de los miembros de la comunidad, realizar juegos y compartir sátiras que interpelen a nuestro público.