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¿Qué tipo de administrador de redes sociales tienes que buscar para tu negocio?

¿Qué tipo de administrador de redes sociales tienes que buscar para tu negocio?

El Social Media Manager (SMM) o administrador de redes sociales es una pieza clave de cualquier plan de marketing digital.

Tú lo sabes y nosotros también. No se trata solo de gestionar las redes sociales. Es diseñar la presencia de las marcas o negocios en las redes sociales. Es crear, lanzar y liderar una estrategia global en torno a los medios sociales. No hay una sola forma de hacer esto. Cada Social Media Manager, sea mujer o sea hombre, tiene su propio estilo.

¿Necesitas contratar un administrador/a acorde con los objetivos de tu negocio? Para cualquiera de las opciones, es imprescindible que sepas cuáles son los tipos de administradores de redes sociales que existen. 

En este artículo vas a encontrar siete tipologías diferentes. y Lo cierto es que todos estos “modelos” tienen ventajas y desventajas. Sin dudas, conocer esta información y poder identificarte será de gran ayuda para que puedas contratar un Social Media Manager acorde con tus expectativas.

1.- Administrador de Redes Sociales con Foco en SEO

Casi todas sus acciones en los medios sociales buscan objetivos claros en cuanto al posicionamiento en buscadores. 

Si bien esto es muy positivo, se puede tornar un poco nocivo en cuanto a la creación de contenidos demasiado basados en palabras clave

2.- Administrador de Redes Sociales Publicista

¿Cómo identificarlo? 

  • Cuando casi todo lo que haces en los medios sociales forma parte de alguna campaña específica.
  • Tienes un instinto devorador de promocionar en las redes sociales.
  • Siempre estás pensando en formas creativas de utilizar el Social Media.

Este administrador de redes sociales tiene esa gran ventaja: la creatividad. Además, tiene un enfoque muy estratégico y no tiene miedo de usar las redes sociales para generar clientes potenciales.

Pero… tiene algunas desventajas: se concentra en grandes campañas y descuida la actividad normal de las redes sociales. Esto hace que no tenga en cuenta un enfoque orgánico en Social Media. Algo muy poco positivo es que además presta demasiada atención a las ventas.

3.- Administrador de Redes Sociales “Mariposa Social”

Es muy probable que no tengan experiencia o conocimientos específicos en Marketing. Solo aprovechan su buen manejo de las redes para entrar en el campo laboral. Son apasionados por el aspecto Social de los medios y suelen tener una mirada más fresca e innovadora de ellos por el mismo hecho de haber sido grandes consumidores.

¿Cómo saber si eres este tipo de administrador de redes sociales? 

  • Tienes un gran número de seguidores en tus propias cuentas personales de los medios sociales
  • Eres el primero en experimentar con las nuevas redes
  • Tienes muy claro la diferencia de cada red social

Las ventajas del administrador mariposa provienen de su pasión por el Social Media. Disfruta mucho el planeamiento y la gestión. A raíz de su perfil consumidor, puede ponerse fácilmente en los zapatos del cliente y trabajar la empatía.

Asimismo, le puede dar una voz única a la marca, siendo capaz de atraer a las masas. En cuanto a las desventajas: no tiene experiencia en marketing digital y le cuesta enfrentar crisis o problemas de relaciones públicas.

5.- Administrador de redes sociales que es un “mago de los contenidos”

Ciertamente, estas personas tienen un profundo conocimiento sobre cómo hacer coincidir los contenidos con lo que el público desea que le muestren. Sus estrategias apuntan a conectar emocionalmente con ellos. Saben cómo crearlo y cómo hacer para que ese contenido obtenga interacción y sea compartido por el público. Una excelente cualidad: no solo publican contenido propio, contenidos de otras empresas, marcas o personas.

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6.- Administrador de redes sociales “Científico”

Las métricas lo son todo para este tipo de administrador. Datos, tendencias, resultados son la base de cualquier decisión en materia de Social Media. Realiza todos los seguimientos posibles.

A veces puede adoptar un comportamiento similar al del administrador con foco en SEO, pero se diferencia de éste por su enfoque rigurosamente estadístico: las personas son números. Se mantienen dentro de un formato específico porque saben que funciona. No asumen ningún tipo de riesgo.

Ventajas: Tiene facilidad para calcular el ROI en medios sociales, interpreta los datos y los utiliza para tomar decisiones más inteligentes, puede explicar detalladamente el proceso que se hizo para llegar a tomar tal o cual determinación.

Desventajas: No asume riesgos sin una investigación detrás y tiende a descuidar aquellos componentes de las redes sociales que son difíciles de rastrear.

7.- El Administrador de “Pura Raza”

Es importante destacar que ya tienen experiencia en puestos relacionados con el Social Media y cuentan con formación relativa al marketing digital. Siempre supieron que quería dedicarse a la administración de redes sociales. Saben cuál es el contenido que va a conectar con las personas y por lo tanto, casi siempre tienen éxito en sus estrategias

Ventajas:

  • implementa estrategias de medios sociales de principio a fin.
  • Puede llegar al éxito desde cualquier canal de Social Media
  • Tiene visión de futuro y siempre presenta nuevas ideas o alternativas

Desventajas:

  • Son muy buscados en el mercado, por lo cual es muy difícil encontrarlos.
  • No se especializa en ninguna área en particular, por lo que muestra algunas debilidades

Fuente:  https://www.socialtools.me/blog/ejemplos-administrador-de-redes-sociales/

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