Administración de Redes Sociales
Las redes sociales son una nueva forma de comunicar entre las empresas y los clientes. Sin dudarlo, son la mejor alternativa a la publicidad tradicional. Los objetivos que se persiguen son lograr un contacto fluido y perdurable con el público, capturar nuevos clientes, mejorar el posicionamiento, incrementar la fuerza de marca, entre otros. Las claves de las redes sociales para empresas no se conciben sin tres puntos: Compartir, crear, y generar confianza.
Tener presencia activa en la Red Madre que cambió el paradigma de la conectividad On Line es fundamental para lograr presencia de marca. Facebook nos permite generar comunidad alrededor de nuestra empresa y referenciarla en el rubro.
Nos permite mantener un canal de contacto inmediato y dinámico con nuestro público, analizar las tendencias del rubro e intereses de clientes (actuales y potenciales) para ofrecer contenido teniendo en cuenta qué se demanda.
● Seguimiento de tendencias y noticias relacionadas con el rubro
○ Retweets
○ Comentarios
● Generación de Tweets originales
● Adaptación de contenido desarrollado para otras redes
● Administración
● Seguimiento de referentes del rubro y clientes (actuales y potenciales)
● Interacción con seguidores
● Vinculación con demás redes y Web
Instragram
Mantener una presencia activa en la Red Social que marca tendencia es fundamental, por ser principalmente visual.
● Desarrollo de contenido original
● Interacción con seguidores
● Vinculación con otras redes sociales y Web
Google+
La presencia en esta Red Social es fundamental para lograr un buen posicionamiento SEO en Google. Para ello se debe generar contenido original de manera constante.
Youtube
● Generación de canal institucional
o Seguimiento de comentarios y puntuaciones
● Vinculación con otras redes sociales y Web
● Creación y administración de perfiles (Institucionales y Gerenciales)
Permite mostrar de una manera profesional nuestro catálogo de productos. Al enlazar los pines a la Web, la “repineada” genera tráfico a la página corporativa y el enlace será reproducido cuantas veces se comparta.