Cómo ayudar a un equipo de ventas a través de la generación de contenido

Cómo ayudar a un equipo de ventas a través de la generación de contenido

Tal como lo menciona CMO Council, la mayoría de las personas que toman las decisiones de compra entran en contacto con 5 piezas de contenido antes de comprar.

Con la generación de contenido se pueden impulsar diversos objetivos de mercadotecnia para la empresa, desde la generación de awareness hasta la de leads. Gracias a la efectividad que muestra en sus resultados, el content marketing se ha convertido en una de las principales tendencias en uso. En la actualidad, el Content Marketing Institute menciona que el 60 por ciento de los mercadólogos más efectivos cuentan con una estrategia documentada de contenido.

Contar con una estrategia de contenido puede incluso impulsar de las ventas, y esto es algo que sin duda el equipo encargado de las mismas agradecerá, pues tal como lo menciona CMO Council, la mayoría de las personas que toman las decisiones de compra entran en contacto con 5 piezas de contenido antes de comprar. Pero para lograrlo, es necesario conocer las formas en que se puede emplear, estas son:

 

1. Entablar contacto con el prospecto

El contenido personalizado es muy bueno para causar una excelente primera impresión que sirva para establecer el contacto con las personas y generar una conversación. Entre las ideas que puede desarrollar una idea se encuentra la creación de workshops presenciales y el desarrollo de landing pages personalizadas con el nombre de la persona, la compañía a la que pertenece y algunos detalles que puedan aludir a las necesidades de su negocio.

 

2. Construir una relación

Una vez pasado el punto anterior, donde incluso las piezas creadas se puede utilizar para convencer a las personas en caso de que su respuesta sea negativa, lo siguiente es la utilización del contenido para construir una relación y mantenerla.

Como ya se ha dicho antes en distintos lugares, es más fácil y barato mantener a un cliente que adquirir a uno nuevo, por ello es importante generar esfuerzos que mantengan su interés y engagement a lo largo del ciclo de vida del cliente en el que se encuentren. Algunas formas de lograrlo es a través del envío regular de piezas de contenido y la generación de dinámicas de participación en redes sociales.

 

3. Cautivar con videos

Los videos son una gran opción para apoyarse en cualquiera de los otros 3 puntos mencionados en esta nota, ya sea para establecer contacto, crear una relación y mantenerla o también proporcionar seguimiento.

La forma de utilizarlos depende del objetivo, por ejemplo, después de un primer contacto se pueden enviar para brindar datos, testimonios o casos de estudio que refuercen y eleven la emoción por parte del futuro cliente.

 

4. Brindar seguimiento

Por último, el contenido también es de utilidad para generar seguimiento de los clientes y prospectos, este puede ser gestionado a través de los emails de forma automática con plantillas para que se envíen lo antes posible, pues la velocidad es clave cuando se trata de la toma de decisiones. El contenido y los emails pueden ser personalizados e incluir también elementos antes mencionados como los videos.

Utilidades como las anteriores mencionadas son las que respaldan esa popular frase de “el contenido es el rey”. Su aprovechamiento y correcto uso tiene impacto en aspectos que pueden ir más allá del marketing.

Fuente: https://www.merca20.com/como-ayudar-a-un-equipo-de-ventas-a-traves-del-contenido/

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