La importancia de la fotografía de producto en el eCommerce

La importancia de la fotografía de producto en el eCommerce

¿Porqué son tan relevantes las imágenes que voy a utilizar?

Disponer de un sitio web online para la venta de productos es una de las mejores estrategias para impulsar las ventas. Sin duda, en los últimos años, las empresas han optado por convertir sus páginas web en auténticos espacios dedicados a persuadir al público para la compra. Pero con el boom del eCommerce, la competencia de tiendas online en la actualidad es muy importante.

Esto hace que para cualquier empresa que quiera vender online ya no sea suficiente comentar, escribir y colocar imágenes mediocres sobre sus productos, es necesario hacer la presentación del producto lo más atractiva posible. Precisamente, una de las principales técnicas para hacer que los entornos web de venta sean atractivos y se diferencien de la competencia, es incorporar imágenes y fotografías de calidad que despierten el interés y llamen la atención.

La fotografía de producto y la fotografía ecommerce adquieren una gran importancia como elementos para impulsar la venta en un negocio online. Está claro que no será lo mismo hablar sobre cómo es un producto que ofrecer la oportunidad al usuario de visualizar cómo será ese producto con una buena calidad de imagen. Para ello también se puede contar con los servicios de profesionales de la imagen especializados en este tipo de fotografía, que puedan ofrecer el contenido visual que necesita un ecommerce.

¿Por qué es importante la fotografía de producto?

Te contamos a continuación las principales razones por las que es fundamental una buena fotografía de producto para tu web y cómo conseguirlo:

– Diferenciación.

Uno de los principales motivos para contar con buenas imágenes de tus productos en tu ecommerce es la posibilidad de diferenciarte de tu competencia. Si tus imágenes son de calidad y captan la atención, seguramente otorgarán personalidad a tu web y harán que destaque del resto de páginas similares.

– Ayuda en la toma de decisiones.

No será lo mismo para un potencial cliente poder ver en detalle el producto que va a adquirir que leer simplemente una descripción. En este sentido, es importante que ofrezcas imágenes de tu producto desde todos los ángulos posibles, e incluso en funcionamiento. Esta será la mejor manera de ayudar a que tu cliente comprenda lo que le ofreces y esté más interesado en adquirirlo.

– La primera impresión es lo que cuenta.

No olvides que una imagen vale más que mil palabras y que al final lo primero que retendrán los que visitan tu ecommerce para ayudarles a decidir será lo que vean. Debes procurar que la imagen que ofrece tu entorno web sea atractiva y que capte la atención de tus clientes.

– Mejora las oportunidades de compartir.

Un contenido atractivo e interesante será más propenso a ser compartido en Internet que un contenido aburrido. Si consigues que tus fotos vendan tu producto habrás dado un gran paso, especialmente en un entorno donde lo que más se valora es el contenido audiovisual.

– Ofrece más información.

Aunque con la descripción de tu producto cada persona se hará una idea en la cabeza de cómo es, una buena fotografía podrá ayudar a que se haga la imagen real del producto sin que se vean afectadas sus expectativas después de realizar la compra. De hecho, es preferible ofrecer un número importante de fotografías, que no dejen lugar a dudas sobre las características del producto que ofrecemos.

Principales recomendaciones para las fotografías de ecommerce

Queda claro que si tienes una tienda online debes tener buenas fotografías para tus productos. Esta será la mejor forma de que se vendan en mayor medida y sean más atractivos para tus clientes. A continuación, te damos algunos consejos sobre las fotografías de tu sitio web:

– Fotografías diferenciadas para tu ecommerce.

Si cuentas con folletos o catálogos en papel es recomendable que las fotografías que aparezcan en tu web sean diferentes y pensadas específicamente para ese formato.

– No escatimes en fotografías.

Las fotos de tus productos son una oportunidad para poder mostrar todo lo que puedes ofrecer, así como para que sea un contenido atractivo que tus clientes quieran compartir en las redes sociales.

– Busca profesionales.

Quizás pienses que tú mismo puedes hacer estas fotografías, pero ten en cuenta que si pones fotografías que no muestran tus productos en todo su esplendor el resultado puede ser contraproducente. Una imagen mal tomada o que no refleje bien la calidad del producto puede no ser atractiva para el comprador. Es preferible invertir en un profesional que lleve a cabo la toma de fotografías y que te ayude a poner en valor tus productos en tu ecommerce.

– Proporciona un número adecuado de imágenes.

No escatimes en fotografías, a veces es mejor exhibir más contenido visual de tus productos que mucho texto. Siempre habrá oportunidades para que los clientes te contacten para ampliar información del producto, pero al menos tendrán una idea clara de lo que les estás ofreciendo, si puede ser mejor que la que puedan hacerse en la competencia.

Sin duda, la fotografía de producto juega un papel fundamental en cualquier ecommerce y hay que prestarle la atención que requiere, realizando un esfuerzo o inversión que de forma segura se reflejará en el aumento de las conversiones, ventas o pedidos.

Fuente: http://www.ingeniovirtual.com/la-importancia-de-la-fotografia-de-producto-en-el-ecommerce/
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