La importancia de la analítica web

La importancia de la analítica web

Una buena estrategia de marketing digital  es una de las partes más importantes de un plan de negocio, también cuando pretendemos gestionar nuestra reputación online. Pero no se basa solo en determinar los objetivos e implementarlos, sino que pretende ser un aprendizaje constante en torno a nuestro producto o servicio, en el que debemos medir los resultados y ajustarlos si es necesario.

La analítica web es la asignatura pendiente de muchas estrategias online, y por eso vamos a hablar de su importancia y las ventajas que aporta a los objetivos de nuestra empresa.

¿Qué nos permite?

La analítica nos permite medir los resultados de nuestra estrategia, la eficacia de los recursos invertidos y sobre todo ajustarla en caso de que no esté dando el resultado esperado.

Existen herramientas de analítica web muy avanzadas que nos permiten medir varios aspectos de nuestra estrategia y así tener una visión global de la eficacia de nuestra estrategia.

 Para empezar, debemos determinar qué es lo que vamos a medir, es decir, fijar un objetivo de nuestra campaña. Puede que hayamos invertido en formas de promoción de pago para que nuestro público objetivo se registre en una página web, y necesitemos saber si ha funcionado. Para ello, debemos medir cuántos usuarios que han visto nuestro anuncio se han registrado finalmente. Las herramientas de analítica nos permiten determinar la eficacia de nuestra campaña de captación y medir los resultados, por lo que es una de las partes más importantes de nuestra estrategia de marketing.

¿Qué es lo que podemos medir ?

Las herramientas actuales nos permiten medir todo lo que queramos, así que las posibilidades son infinitas. Para hacerlo de la mejor forma, lo mejor es que contratemos a un experto en analítica que sepa determinar la eficacia de nuestra estrategia combinando todos los informes necesarios para saberlo. Sin poder medir los resultados, nuestras campañas de marketing serán ciegas y no tendrán la eficacia que buscamos.

La labor de un analista web es la de extraer los resultados específicos para cada objetivo y saber interpretarlos en consonancia con la estrategia. Un buen informe de resultados es aquel que analiza los objetivos de la campaña de una forma minuciosa y es capaz de extraer conclusiones que sirvan para ajustar futuras estrategias.

Para ello, es importante tener primero una estrategia detallada que hable de los objetivos concretos, y que sean medibles. Cuanto más específico sea el objetivo, más valor aportará el análisis de resultados.

 La analítica web nos permite medir la consecución de los objetivos de nuestra estrategia, lo que aporta valor al desarrollo del plan de negocio. Para realizar un análisis correcto, debemos contar con un analista que sepa interpretar los datos reflejados en los informes y saber ajustar las campañas para obtener el máximo rendimiento.
Fuente: https://www.gestion.org/marketing/marketing-online/44172/la-importancia-de-la-analitica-web/
Facebooktwitterpinterestlinkedin