Administración de Redes Sociales

Las redes sociales son una nueva forma de comunicar entre las empresas y los clientes. Sin dudarlo, son la mejor alternativa a la publicidad tradicional. Los objetivos que se persiguen son lograr un contacto fluido y perdurable con el público, capturar nuevos clientes, mejorar el posicionamiento, incrementar la fuerza de marca, entre otros. Las claves de las redes sociales para empresas no se conciben sin tres puntos: Compartir, crear, y generar confianza.

Facebook

Tener presencia activa en la Red Madre que cambió el paradigma de la conectividad On Line es fundamental para lograr presencia de marca. Facebook nos permite generar comunidad alrededor de nuestra empresa y referenciarla en el rubro.

● Administración de Fanpage corporativa.
● Actualización de todos sus segmentos
● Generación constante de contenido
 ○ Posteos comerciales
 ○ Posteos sociales y distendidos que apelen al lado más humano y carismático de la marca.
  ■ Celebración de festividades
  ■ Humor
● Administración de contactos
○ Invitación
○ Interacción con seguidores
● Vinculación con otras redes sociales y Web

Twitter

Nos permite mantener un canal de contacto inmediato y dinámico con nuestro público, analizar las tendencias del rubro e intereses de clientes (actuales y potenciales) para ofrecer contenido teniendo en cuenta qué se demanda. 

●  Seguimiento de tendencias y noticias relacionadas con el rubro
            ○ Retweets
            ○ Comentarios
● Generación de Tweets originales
● Adaptación de contenido desarrollado para otras redes
● Administración
Seguimiento de referentes del rubro y clientes (actuales y potenciales)
● Interacción con seguidores
● Vinculación con demás redes y Web

Instragram

Mantener una presencia activa en la Red Social que marca tendencia es fundamental, por ser principalmente visual.

 

 Desarrollo de contenido original
 Interacción con seguidores
 Vinculación con otras redes sociales y Web

Google+

La presencia en esta Red Social es fundamental para lograr un buen posicionamiento SEO en Google. Para ello se debe generar contenido original de manera constante.

 

● Administración del perfil
o Interacción con seguidores
● Vinculación con otras redes sociales y Web

Youtube

Un canal de YouTube, nos permite contar con una plataforma centralizada en donde volcar el contenido audiovisual producido para la Web y demás redes.

 Generación de canal institucional
 Gestión y administración de vídeos
 Administración de canal
           o Interacción con espectadores
           o Seguimiento de comentarios y puntuaciones
 Vinculación con otras redes sociales y Web

Linkedin

La generación de contactos por esta vía es fundamental para potenciar la imagen corporativa.

● Creación y administración de perfiles (Institucionales y Gerenciales)
● Búsqueda permanente de contactos
● Interacción con contactos
● Vinculación entre Perfil institucional y gerenciales.
● Informe de sugerencias de optimización de CV gerenciales
● Actualización de información
● Generación permanente de contenido institucional
● Vinculación con demás redes y Web

Pinterest

Permite mostrar de una manera profesional nuestro catálogo de productos. Al enlazar los pines a la Web, la “repineada” genera tráfico a la página corporativa y el enlace será reproducido cuantas veces se comparta.

 

 Administración de Pines de la actividad.
 Generación de Pines originales para Pinterest
 Desarrollo de adaptaciones de imágenes de Facebook
 Fomento de seguimiento de tableros 
 Interacción con seguidores
 Vinculación con demás redes y Web