Qué es el Email Marketing y Por Qué es Beneficioso Para Nuestro Negocio

Qué es el Email Marketing y Por Qué es Beneficioso Para Nuestro Negocio

Email marketing concepto

El email marketing consiste en contactar con nuestro público objetivo a través de envíos de correos electrónicos. Esta técnica tan utilizada por las marcas incluye las newsletters y mailing, además de una gran estrategia que garantice las acciones que se llevan a cabo.

¿Para qué sirve el email marketing?

En los tiempos que corren, es de vital importancia contactar con nuestro público de una forma directa y email marketing tiene la ventaja de poder hacerlo de forma masiva pero personificada.

Por este motivo, el email marketing puede convertirse en el mejor de tus aliados. El email marketing nos ayudará a incrementar las ventas y a ir creando marca.

Pero debemos tener algo muy en cuenta, la única desventaja del email marketing es que debemos construir una base de datos cualificada. Y para ello tenemos que conocer a nuestros usuarios y probablemente algo más importante aún, no debemos bombardear a nuestros usuarios con ofertas o mensajes contínuos.

Características del email marketing

¿Por qué debemos confiar en el email marketing? Porque:

Es un medio de lo más económico

Uno de los principales beneficios del email marketing es que requiere de poca inversión si lo comparamos con otros métodos de comunicación comercial.

El coste se reducirá a medida que contemos con un mayor número de contactos en nuestra base de datos. Además, hoy en día contamos con múltiples herramientas para llevarlo a cabo de una forma absolutamente satisfactoria y sencilla. Un ejemplo perfecto es Mailchimp, ya que nos permite enviar entre 12.000 correos a unos 2.000 contactos de forma gratuita todos los meses.

 Ahora es el momento en el que debes hacerte con tu base de datos propia, obtener tu propia lista de suscriptores, diseñar tu estrategia y establecer tus objetivos. ¡Y a darle duro con el email marketing!

Es de fácil acceso

Hoy en día, los correos electrónicos los podemos leer desde cualquier dispositivo (PC, Tablet, móviles) y esto hay que aprovecharlo. Este canal es perfecto para acceder a todos nuestros usuarios.

Además, según estudios recientes, la gran mayoría de los emails se leen desde los dispositivos móviles.

Por este motivo, es súper importante cuidar el diseño responsive para que no haya ningún problema a la hora de visualizar nuestros correos desde cualquier dispositivo. Es importante que sepas que las herramientas de email marketing tienen esta funcionalidad.

Ante todo, es eficaz

El email marketing lo tiene todo, no solamente es económico, sino que además es muy eficaz. Es muchísimo más efectivo que las redes sociales. Por ello, es la mejor herramienta ya que proporciona un ROI muy elevado. No hay que olvidar, que para esto debemos tener una buena estrategia bien definida.

Como dijimos con anterioridad, la base de datos debe ser cualificada, de esta manera los resultados obtenidos serán de calidad y mejores para nuestro negocio.

Debemos intentar que la gran mayoría abran nuestro mail, por eso es tan importante tener nuestra base de datos trabajada, llevarla al día, hacer limpiezas periódicas y conocer en la medida de lo posible a nuestros usuarios. Es mucho más importante la calidad que la cantidad, no lo olvides.

Altamente personalizables

Probablemente, esta sea la guinda del pastel. Este canal de comunicación también nos ofrece la posibilidad de personalizar los emails que vamos a enviar a nuestros usuarios. Este es un punto muy importante a tener en cuanta, ya que debemos conseguir que el cliente se sienta especial, único.

Por medio del Marketing Intelligence podremos conocer mucho más a nuestros usuarios y de esta forma llevar a cabo este paso de un modo más certero y profesional.

El nombre del usuario al que va dirigido y redactar el contenido en base a sus preferencias serán los dos puntos claves para acertar con la personalización del correo. 
Esto ayudará a que nuestra tasa de conversión se eleve exponencialmente.

La importancia de medir, otro punto infalible

Es otro de los beneficios clave que tiene el email marketing, la rapidez a la hora de medir los resultados obtenidos. Las principales herramientas para llevar a cabo el email marketing, nos facilitan reportes en tiempo real de las campañas enviadas.

Como ya sabemos, es muy importante para nuestra estrategia obtener resultados, pero mucho más saber cómo y por qué se han obtenido. Mediante los datos que vamos recabando y el análisis de los mismos podremos tomar decisiones acertadas.

Se complementa perfectamente con las redes sociales

Todos conocemos la importancia de las redes sociales, por este motivo debemos utilizarlas. El email marketing empasta a la perfección con ellas y debemos aprovecharlo al máximo. Podemos integrar nuestras redes sociales en los correos que lancemos a nuestros usuarios.

De este modo, les permitiremos que puedan compartir las campañas en sus redes sociales y que llegue a un mayor número de personas de modo gratuito. De esta manera si compartimos contenido relevante tendremos posibilidades de que nuestras campañas se conviertan en virales.

Aumenta el tráfico en tu web

Por último y no por ello menos importante, vamos a hablar de otro de los beneficios del email marketing, atraer el tráfico a nuestra web. Para ello, debemos intentar que la tasa de apertura sea lo más elevada posible y para ello debemos cuidar dos premisas fundamentales: Cuidar el asunto del mensaje y superar quedarnos atrapados en los filtros antispam.

 Fuente: http://www.mujeresdeempresa.com/que-es-el-email-marketing-beneficios-para-negocio/
Facebooktwitterpinterestlinkedin