Facebook presenta tendencias de marketing para 2020

Facebook presenta tendencias de marketing para 2020

El uso de la tecnología en la sociedad y la caída de las barreras geográficas son algunos de los resultados del estudio “Shifts for 2020”, desarrollado por Facebook IQ, el equipo de análisis e investigaciones de la plataforma.

Según la investigación, para el 2020 habrá más personas con teléfonos móviles que red de agua potable o electricidad en sus hogares, y por primera vez en la historia, habrá más personas conectadas a internet que aquellas sin conexión.

La mitad del e-commerce en los Estados Unidos se hará a través de un smartphone.“Shifts for 2020” también muestra que en los próximos 36 meses, al menos 85% de los servicios de atención al cliente serán provistos sin la presencia de seres humanos.

Las cinco tendencias principales reveladas por el estudio son:

1- identidades omniculturales, ya que cada vez más las personas tenderán a rechazar los límites y las barreras tradicionales, orientándose hacia lo personal, lo complejo y fluido;

2- nuevas negociaciones, porque vamos a ingresar en una nueva era de negociación continua, ya que la tecnología permite nuevas posibilidades, mayor control y ventajas para las empresas y las personas;

3- próxima generación de trabajadores: los Millenials, o generación Y se convertirán en la fuerza de trabajo más numerosa en 2020 y serán responsables de grandes cambios culturales;

4- envejecimiento de la sociedad, ya que gracias a las conexiones sociales que permiten la tecnología, las personas no sólo tendrán más calidad de vida, pero tendrán una expectativa de vida mayor;

5- las compras de cerca y las lejanas: los datos de Facebook revelan que de los 65 millones de empresas en nuestra plataforma, el 35% de sus conexiones serán con personas de otros países.

Fuente: http://www.enfasys.net/2017/04/29/facebook-presenta-tendencias-de-marketing-para-2020/

Facebooktwitterpinterestlinkedin