En este artículo compartimos algunas claves para que su empresa tenga una presencia online efectiva y sólida.
Construir una presencia online efectiva puede ser confuso y frustrante, incluso con las numerosas opciones disponibles; desde la creación de diferentes perfiles en Redes Sociales, la creación de su sitio web y, finalmente, descubrir el mejor medio a través del cual atraer a su público objetivo.
¿Cómo y por dónde empezar? Es allí cuando es importante contar con el acompañamiento de un Líder de Proyecto Web, es quien revela sus necesidades, realiza un boceto (interpretación, planeamiento, maquetado web) e interpreta sus expectativas y necesidades, para lograr un proyecto exitoso.
Establezca sus metas:
- Determine sus metas u objetivos.
- Planifique cuidadosamente la manera en que desea alcanzarlas.
- Después de establecer los objetivos, descompóngalos. Piénselo en partes más pequeñas. Tal vez su panorama general sea: «Quiero que mi blog esté entre los 5 blogs más leídos».
- Luego, escriba su plan y hágalo simple. Divídalo en pasos prácticos que lo ayudarán a alcanzar su objetivo, por ejemplo escribir artículos para su blog todos los días o hacer revisiones de producto u ofrecer los servicios a lectores leales cada mes de forma gratuita.
Al detallar sus pasos, hará que su objetivo parezca alcanzable y le aumente la confianza en el camino, lo que a su vez hace que sea más probable que no abandone el panorama general.
No cree un perfil comercial online tan solo por el simple hecho de hacerlo, o porque eso es lo que están haciendo todos sus competidores en este momento, cámbielo a un nivel en el que pueda ayudar a sus objetivos comerciales generales.
Su sitio bien posicionado: SEO
Su sitio web debe ser el foco donde su audiencia pueda aprender más sobre su marca, lo que tiene que ofrecer y cómo las personas podrán contactarlo para adquirir sus servicios. Sin embargo, esto no tendrá ningún impacto si su página se ahoga en medio de un mar de contenido en la web. Y aquí es donde entra en juego la importancia del SEO.
¿No eres un experto en SEO? Esta bien. Pida ayuda a quien si lo sea.
Además de contratar a un experto, también es importante comprender las prácticas básicas de SEO para que pueda canalizar sus esfuerzos hacia la creación de contenidos.
Concentre sus esfuerzos en las Redes Sociales Indicadas
Puede suceder que algunas marcas tienen presencia en todas las Redes Sociales y puede que les haya funcionado, pero no es lo indicado, lo conveniente es ir paso a paso, en la medida de sus posibilidades ya que estar inactivo en las redes sociales podría tener un impacto negativo en su marca, ya que sus seguidores ven su inactividad como una indiferencia hacia la capacidad de la plataforma para comunicarse con ellos.
En este punto es importante contar con la ayuda de un equipo de profesionales en Redes Sociales para que pueda prestar la misma atención a todas sus cuentas.
De regalos de promoción
Todo el mundo ama un regalo de promoción. Sencillo. Un cupón por servicio gratuito, entre otros beneficios, mejorará su imagen en línea de manera positiva.
Lleve un registro
¿Cómo sabe si todo este arduo trabajo está dando sus frutos? No basta con sentarse frente a su pantalla y esperar a que su plan esté funcionando correctamente porque está siguiendo el proceso. Es importante medir resultados, con indicadores como cantidad de nuevos seguidores en las redes, interacción con sus publicaciones, cantidad de mensajes recibidos. ¿Está tu presencia creciendo diariamente en Facebook mientras Twitter parece no hacerlo? Esto le informará si debe o no cambiar de estrategia o si está satisfecho de que parece estar haciendo lo correcto.
Sea paciente
Después de que realice un seguimiento, también es importante ser paciente. Puede sonar contradictorio, pero son dos conceptos diferentes que ambos tienen su lugar en este plan.
Si has podido hacer todos los puntos mencionados, es inminente tener una fuerte presencia en las redes sociales. Sin embargo, debe ser lo suficientemente paciente como para ver que suceda y no establecer expectativas poco realistas.
Puede experimentar
Ya que no hay una regla dura y rápida para estas cosas, no tenga miedo de jugar con distintos métodos al principio para ver cuáles funcionan mejor para usted y su público.
Con el tiempo, aprenderá lo que funciona para su marca y lo que no.
¿Necesita ayuda? Complete el Formulario y reciba un Diagnóstico GRATUITO de TU presencia online: http://visualizamarketingonline.com.ar/contactenos/