YouTube, un canal de marketing para pymes

YouTube, un canal de marketing para pymes
Las estrategias implementadas por las pymes a través de este canal no solo tienen un alto impacto, sino que generan participación e interacción de los consumidores y posibles clientes.
Hoy en día, con la proliferación de redes sociales y canales de vídeos, la publicidad y el marketing digital han evolucionado para adaptarse a las nuevas formas de los medios de comunicación. De esta forma las pequeñas empresas, autónomos y grandes compañías han aprendido a trabajar de la mano con las nuevas tecnologías, incluyendo en sus planes de trabajo y expansión el trabajo en redes sociales.
Otra ventaja de la evolución del marketing digital es el tipo de estrategias implementadas por las empresas, de modo que permite mostrar la autenticidad de cada una de ella a través de campañas atractivas, innovadoras y personalizadas. Tal es el caso de las campañas con vídeos realizadas a través de sitios como YouTube: aquí las empresas crean todo tipo de vídeos promocionales y comerciales que no solo llaman la atención de los clientes habituales sino que generan un gran flujo de nuevos clientes en los sitios web.
Esto también se debe al aniversario de la compra por Google de YouTube, de modo que ambos canales se conectaron generando mayor flujo en el tráfico de información y de clientes. Además hay que resaltar que YouTube tiene más de un millón de usuarios, el servicio está disponible en 76 idiomas y cada minuto se suben 400 horas de vídeos a nivel mundial, lo que lo convierte en un canal importante y principal de publicidad.
De esta forma, las estrategias implementadas por las pymes a través de este canal no solo tienen un alto impacto, sino que generan participación e interacción de los consumidores y posibles clientes, lo que produce una relación más personal entre las empresas y el público. Además este tipo de estrategias digitales pueden ser replicadas e impulsadas en redes sociales como Facebook generando mayor impacto en la campaña.
Por último, es menester resaltar que gracias a los bajos o variados costos de realización que puede tener la campaña, permite a las pymes entrar a competir publicitariamente con grandes compañías que destinan importantes sumas de dinero a campañas publicitarias. En este sentido, el impacto de la campaña más allá de los recursos a ella destinada, dependen de la calidad y la estrategia con la que se desarrolle.
Fuente: Camila Nieto – https://goo.gl/UPRcNW
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