Construcción de Plan de Marketing Digital

Consideramos una premisa indispensable crear una estrategia de marketing digital, o como se lo conoce, Plan de Marketing Digital, si lo que se desea es mantenerse vigente o iniciarse en el mundo online. De modo que nos dedicamos en una primera instancia a realizar un exhaustivo estudio de la realidad de la empresa para lograr un plan a seguir.

Evaluación de la compañía

  • Análisis de Situación actual
  • Visión, Misión, Valores
  • Fortalezas
  • Debilidades

Principales Competidores

  • ¿Quiénes son?
  • ¿Qué servicios ofrecen?: Rasgos distintivos
  • ¿Cuáles son sus canales de venta y difusión?
  • ¿Qué puede ofrecer la compañía como diferencial?

Potencialidades

  • Definición de Objetivos
    • Corto/Mediano/Largo Plazo
    • Definición de mercado objetivo
  • Perspectivas comerciales: Cómo la compañía logrará ofrecer mejores soluciones a las necesidades de los clientes

Instalación de la compañía en el Mercado

  • Táctica y recursos para la ejecución del Plan de Marketing Digital.
  • Plan de acción

Estrategia de Negocio por producto

  • Fortalezas del producto/servicio
  • Debilidades del producto/servicio
  • Análisis de desempeño cualitativo y cuantitativo

Evaluación conjunta de los indicadores

  • Definición de Objetivos
    • Actores
    • Responsabilidades
    • Indicadores a evaluar
  • Elaboración de resultados y conclusiones sobre acciones del Plan
  • Análisis de situación económica general y del rubro
  • Adaptación a nuevos contextos y maximización del éxito acorde a los indicadores evaluados.