Construcción de Plan de Marketing Digital
Consideramos una premisa indispensable crear una estrategia de marketing digital, o como se lo conoce, Plan de Marketing Digital, si lo que se desea es mantenerse vigente o iniciarse en el mundo online. De modo que nos dedicamos en una primera instancia a realizar un exhaustivo estudio de la realidad de la empresa para lograr un plan a seguir.
Evaluación de la compañía
- Análisis de Situación actual
- Visión, Misión, Valores
- Fortalezas
- Debilidades
Principales Competidores
- ¿Quiénes son?
- ¿Qué servicios ofrecen?: Rasgos distintivos
- ¿Cuáles son sus canales de venta y difusión?
- ¿Qué puede ofrecer la compañía como diferencial?
Potencialidades
- Definición de Objetivos
- Corto/Mediano/Largo Plazo
- Definición de mercado objetivo
- Perspectivas comerciales: Cómo la compañía logrará ofrecer mejores soluciones a las necesidades de los clientes
Instalación de la compañía en el Mercado
- Táctica y recursos para la ejecución del Plan de Marketing Digital.
- Plan de acción
Estrategia de Negocio por producto
- Fortalezas del producto/servicio
- Debilidades del producto/servicio
- Análisis de desempeño cualitativo y cuantitativo
Evaluación conjunta de los indicadores
- Definición de Objetivos
- Actores
- Responsabilidades
- Indicadores a evaluar
- Elaboración de resultados y conclusiones sobre acciones del Plan
- Análisis de situación económica general y del rubro
- Adaptación a nuevos contextos y maximización del éxito acorde a los indicadores evaluados.