LA IMPORTANCIA DE DE TENER PRESENCIA ONLINE EN ESTE MOMENTO #Coronavirus #Yomequedoencasa

LA IMPORTANCIA DE DE TENER PRESENCIA ONLINE EN ESTE MOMENTO #Coronavirus #Yomequedoencasa

¿Conoce la importancia de un negocio online?

La presencia online de su negocio es una de las inversiones más importantes que su empresa puede hacer, los beneficios son innumerables. Sin ir más lejos lo estamos viviendo en primera persona a raíz de los hechos de público conocimiento relacionados con la pandemia del Conavirus  y  al «Yo me quedo en casa». Es que de pronto, en un momento tan especial como el que estamos viviendo, son precisamente estos canales digitales los que pueden ofrecer oportunidades cuando no es posible moverse por las vías de comunicación tradicionales. Es en este momento, cuando comenzamos a tener conciencia sobre la prioridad e importancia del comercio digital.

El hecho de no tener un canal ‘online’ abierto es también desconocer cuáles son sus potenciales clientes, sus proveedores, cómo se comportan sus clientes y, por tanto, estará fuera de juego.

Cuando hablamos de presencia online hablamos de la comunicación en todas sus formas:

– Redes sociales: hoy más que opción son prioridad.– Plataforma online o página web: incluso si su empresa no realiza negocios en línea, los clientes y clientes potenciales esperarán verlo online. Si usted no está allí podría estar perdiendo la oportunidad de aumentar su base de clientes y correr la voz sobre su negocio.

Plataforma de ventas de productos y/o servicios: Ecommerce, que no solo aplica en el caso de ventas, sino también para servicios, por ejemplo hablamos de servicios, educativos, médicos, consultoría profesional. Hoy distintos profesionales ofrecen consultas a través de Skype o Videollamadas, seguramente recibió un mail de su prepaga u profesional médico de confianza ofreciendo este servicio.

¿Está su empresa preparada para estos nuevos desafíos? Aquí hay un cambio de paradigma, un punto de inflexión en la forma de hacer negocios y comunicarnos, por lo que es importante acompañar en esta migración del valor ofreciendo canales de venta y atención acordes a la situación. En el caso de Servicios Online, la recomendación básica es contar con una red de comunicación alineada con los objetivos de su empresa, ¿comunica sus novedades en redes sociales?, ¿atiende consultas?, ¿comparte contenido interesante para su público?, ¿ofrece canales de comunicación a distancia?, ¿webinars informativos y/o educativos?, ¿podcast?, ¿conoce todas las posibilidades que hoy ofrece la tecnología para que su producto y/o servicio llegue a su público? Para pensar ¿no?

¿Cuales son las ventajas de la presencia online?

  • Facilitar que los clientes potenciales lo encuentren.
  • Hoy, si alguien quiere más información sobre una empresa, es más probable que investigue online. Ya sea que estén buscando específicamente a su empresa, o simplemente quieran encontrar cualquier empresa que ofrezca los productos o servicios que ofrece su empresa, tener una presencia en línea le dará una ventaja competitiva.
  • Los clientes potenciales no pondrán mucho esfuerzo en encontrarlo y no deberían tener que hacerlo. Una simple búsqueda en Google debería proporcionarles toda la información que buscan.

Ejemplo de la vida real: usted tiene un negocio de vinos online, un cliente potencial recibe una visita improvisada y necesita algunas botellas de Malbec y algunos aperitivos, utiliza su teléfono celular para buscar «vinos a domicilio en CABA», acto seguido, el sitio web de su empresa aparece en los resultados de búsqueda. Después de navegar por su sitio web, el cliente entenderá de que usted puede proporcionarle lo que necesita. ¡Acabas de ganar otro cliente!

  • Facilita la exhibición de sus productos y servicios: Internet ofrece a las empresas una plataforma eficaz para mostrar lo que tienen para ofrecer. Ya sea testimonios de sus clientes, o un álbum en una página de Facebook con fotos de sus productos más nuevos. Nunca ha sido tan fácil dejar que el mundo sepa lo que tiene para ofrecer. Con unos pocos clics, sus clientes pueden ver de qué se trata. ¡Incluso pueden hacer esto fuera del horario comercial! Una presencia en línea es una extensión de su marca que nunca duerme.
  • Facilita la construcción de relaciones con sus actuales clientes y clientes potenciales: Las redes sociales son una de las formas más simples y efectivas de hacer que las personas se interesen en su empresa y de establecer relaciones reales con personas reales. Las redes sociales se trata de construir relaciones. Esto es cierto tanto para personas como para empresas. Las redes sociales le dan voz a su marca, hacen que su empresa sea más «humana» y fácil de identificar. Los actuales clientes y los potenciales podrán interactuar con su marca a un nivel más personal. También estará brindando la oportunidad de conocer verdaderamente a sus clientes. Si todos están en las redes sociales, excepto usted, estará perdiendo una oportunidad invaluable para conectarse y comunicarse con su público objetivo.
  • Facilite la comercialización de su marca: Los sitios web y las plataformas de redes sociales son excelentes herramientas de marketing. También son algunos de los métodos más rentables para enviar información a miles de personas.

El marketing online es sumamente importante para todas las empresas porque tiene una gran influencia en la forma en que los consumidores toman decisiones de compra.
Los consumidores modernos incluso han indicado que ven a las empresas de manera negativa si no pueden encontrarlas online. El uso de Internet con fines de marketing le permite superar las barreras de distancia. Las personas a miles de kilómetros de distancia pueden aprender todo sobre su negocio con solo unos pocos clicks. La «capacidad de compartir» de las redes sociales permite a sus clientes difundir fácilmente su negocio a todos sus amigos.
En definitiva, el marketing online le brinda la oportunidad de comercializar sus productos y/o servicios de manera creativa y eficiente.

¿Su empresa tiene presencia online?

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